SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Energía y Minas recibió la visita  de empresarios brasileños interesados en invertir en República Dominicana en proyectos de energía alternativa.

Uno de los intereses de los empresarios es presentar a las autoridades dominicanas un proyecto de energía eólica en el mar.

El ministro Antonio Almonte, encabezó el encuentro junto con el  viceministro de Energía, Rafael Gómez; la viceministra de Hidrocarburos y jefa de Gabinete, Walkiria Caamaño y del director de Relaciones Internacionales, Gustavo Mejía-Ricart.

Por la delegación de la Cámara de Comercio de Brasil y República Dominicana estuvo presente su presidente,  Joao Paulo Todde Nogueira; el director jurídico, Erico Rodolfo Abreu de Oliveira y la secretaria general, Paola Vasconcelos Comin de Jesús.

Rafael Trinidad, ministro consejero de la embajada dominicana, explicó que la visita de cortesía de los empresarios tiene el fin de explorar áreas de inversión y posibles asesorías técnicas a diversas instituciones del país.

Asimismo, el doctor Todde Nogueira expresó el interés de además de presentar a las autoridades dominicanas un proyecto de energía eólica (off shore) en el mar, buscas  la posibilidad de la firma de un acuerdo de colaboración entre los ministerios de energía de ambos países.

En tanto que, el ministro Almonte agradeció la visita, la cual dijo podría ser muy provechosa en términos de asesoría técnica y colaboración mediante becas especializadas.

Recordó a los visitantes que hasta el momento los proyectos de energía renovable se realizan a través de contratos PPA otorgados mediante licitación.