La bolsa de Seúl cayó hoy y su principal indicador, el Kospi, perdió un 0,53 % en otra jornada marcada por los temores a la inflación.

El referencial surcoreano bajó hoy jueves 15,94 puntos hasta situarse en 3.009,55 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq perdió 8,82 puntos, o un 0,87 %, hasta quedar en 1.000,13 unidades.

El selectivo retrocedió hoy por segunda sesión consecutiva, de nuevo con los inversores institucionales y extranjeros como vendedores netos.

Aún así, el Kospi abrió ligeramente en positivo con buena parte del parqué expectante de cara a la actual temporada de resultados, en la que muchos valores de peso surcoreanos están presentando números de récord.

Sin embargo, hacia el cierre los reportes sobre los planes del Gobierno chino para controlar la subida del precio del carbón apuntaron a que la producción de mineral en el gigante asiático quedará por debajo de la demanda este invierno, reactivando el temor a una tendencia inflacionista global agravada por el encarecimiento de la energía.

El valor con más peso en el selectivo Kospi, el gigante tecnológico Samsung Electronics, subió un 0,86 % tras presentar hoy una facturación récord para un tercer trimestre.

A su vez, SK Hynix, el segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria, escaló un destacable 4,93 %.

En cambio, Naver, operador del principal motor de búsqueda de Corea del Sur, cayó un 0,36 %, y la empresa detrás de la aplicación de mensajería instantánea más popular en el país asiático, Kakao, retrocedió un 2,33 %.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics se apreció un 1,34 % y su rival Celltrion retrocedió un 1,6 %.

Hyundai Motor, principal fabricante nacional de coches, se dejó por su parte un 1,64 %. EFE