Lala, Unilever, Coca-Cola, L’Oréal, entre otras, prevén que para 2025 su mayor fuente de ingresos seguirá siendo las tiendas físicas, de acuerdo con datos de la consultora de mercados Teamcore para Latinoamérica.
“Su ventaja fundamental de las marcas de consumo masivo sigue estando en la tienda física, las aplicaciones van tomando espacio, pero el surtido se da desde estas, por lo tanto, lograr una correcta ejecución y visibilidad desde esos anaqueles se vuelve aún más importante”, comentó en entrevista Antonio Ureta, director general de Teamcore para Latinoamérica.
La consultora destacó que si bien el comercio electrónico ha crecido exponencialmente en los últimos 18 meses, llegando a representar hasta 20 por ciento de las ventas en algunas categorías de gran consumo para el canal de supermercados, más del 95 por ciento del abastecimiento se atiende desde tiendas físicas.
Refirió que en Estados Unidos el 70 por ciento de lo que venden las marcas de consumo en el comercio electrónico se distribuyen desde los mismos supermercados y tiendas físicas, mientras que en Latinoamérica es el 90 por ciento.