SANTO DOMINGO-. Se encontraba el ministro de Agricultura, Limber Cruz, cerrando una rueda de prensa, con acuerdo incluido, para garantizar la estabilidad de los precios de productos agropecuarios, cuando arrancó con un reclamo a los periodistas.

"Me gustaría que repliquen las cosas buenas que han pasado ¿A cómo encontramos el ajo? A 300 pesos en el país, señores ¿Y cómo está el ajo ahora? A menos de 100 pesos. Yo quisiera que repitieran eso", dijo rodeado de micrófonos y cámaras que se le acercaron después de que la rueda de prensa fuera dada por terminada.

Y así continuó: "Yo quisiera que repitieran que la papa, la cebolla… La encontramos a 100 pesos ¿Y a cómo está? Entonces, también es bueno que ustedes no cojan a la yuca y el plátano, que cuando entramos (al Gobierno) estaba a 40 pesos y ya está a menos de 20. Es bueno que ustedes vayan repitiendo también las cosas buenas que ha hecho el Ministerio y todo el equipo agropecuario…", y así mencionó, por ejemplo, la inyección de fondos al sector a tasas cero.

En la rueda de prensa, al ministro le preguntaron por el precio del pollo, un producto que, recalcó, por temporada suele variar su valor y que ahora mismo los medios se han hecho eco de su alza. Y al cierre de la rueda de prensa también dijo: "no me cojan el pollo que es un asunto de Navidad, no me cojan eso solamente".

El ministro Cruz aseguró que semanal y diariamente realizan monitoreos de los precios y  la estabilidad del valor de los productos se mantiene. Señaló que, sin embargo, no escapan al hecho de que exista un colmado en un barrio o un supermercado, cuyo precio exceda el costo real.

"Queremos dar lo mejor de nosotros como Gobierno y equipo, pero no controlamos lo que quiera hacer cualquier persona, un desaprensivo. También es bueno que entiendan eso, y digan eso", concluyó. Así fue como se despidió y ahí sí fue cuando terminó el evento.