Seúl, 6 abr (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy por cuarta jornada consecutiva, con su principal indicador ganando un 0,2 %, en una sesión en la que las perspectivas económicas en EE. UU. volvieron a dar impulso a la plaza surcoreana.

El selectivo Kospi ganó hoy martes 6,25 puntos hasta situarse en 3.127,08 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq cayó un 0,12 %, o 1,14 puntos, hasta cerrar en 968,63 unidades.

Los inversores foráneos fueron hoy los únicos vendedores netos, y sus compras, sobre todo en el tramo final, fueron fundamentales para que el Kospi sumara su cuarto cierre seguido en positivo.

El referencial se movió buena parte de la sesión entre territorio negativo y positivo y fue en el lapso vespertino cuando el optimismo generado por el enorme plan de inversión en infraestructuras estadounidense se acabó por imponer.

A eso se unieron los datos de empleo de marzo en la primera economía mundial, mejores de lo esperado.

Aun así, los principales valores del Kospi cosecharon cierres mixtos.

El activo mejor valorado en la Bolsa de Seúl, Samsung Electronics, ganó hoy un 0,7 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, cerró plano.

LG Electronics, que anunció en la víspera que cerrará su deficitaria rama de telefonía móvil, subió hoy un 3,56 %.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics avanzó un 0,53 %, aunque Celltrion cayó un 1,46 %.

El operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, avanzó un 3,05 %, mientras que su rival Kakao escaló un importante 8,37 %.

El principal fabricante nacional de coches, Hyundai Motor, se dejó un 1,71 %. EFE