SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el Ministerio de Agricultura, firmaron un convenio para dar continuidad al proyecto de inclusión productiva y resiliencia de familias rurales pobres para contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional.
El acuerdo para seguir con la implementación de PRORURAL Inclusivo y Resiliente de organizaciones económicas rurales, grupos de familias y grupos de jóvenes, fue firmado por los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y de Agricultura, Limber Cruz López.
El objetivo del proyecto es desarrollar, de manera conjunta y colaborativa, actividades e iniciativas para contribuir con la seguridad alimentaria y nutricional, formación de recursos humanos, de investigación y de extensión social en áreas y componentes temáticos que sean prioritarios o emergentes con una nueva iniciativa bajo el umbral y alcance del PRORURAL Inclusivo y Resiliente.
Además favorecer la inclusión productiva de las familias del grupo objetivo, aprovechando las experiencias de las mejores prácticas de otros países que sean aplicables a la realidad del país.
Las acciones del proyecto abarcan las comunidades de las provincias Elías Piña, Pedernales, Bahoruco, Independencia, Azua, Barahona, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Monte Plata. El proyecto se ejecuta a través de la Dirección General de Cooperación Multilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.