NUEVA YORK. -El administrador general del Banco de Reservas anunció que esa institución facilitará que los dominicanos residentes en Estados Unidos adquieran una vivienda con tasas bajas, en Expohogar 2021.

Samuel Pereyra ofreció la información en presencia del presidente Luis Abinader, quien asistió a un encuentro con miembros de la comunidad dominicana en Nueva York, convocado por el Consulado Dominicano en un hotel de Manhattan.

Pereyra explicó que Banreservas también gestiona con las autoridades correspondientes de Estados Unidos, abrir una oficina que represente a esa institución financiera para brindar servicio a los dominicanos residentes en esta ciudad y en otras demarcaciones estadounidenses.

Precisó que con la apertura de una oficina de representación en Nueva York, la entidad bancaria podrá respaldar en sus iniciativas y proyectos a los dominicanos que viven en Estados Unidos.

El administrador general de Banco de Reservas subrayó que esa entidad tiene entre sus propósitos apoyar a los dominicanos radicados en el extranjero. En el caso de Nueva York, donde residen más de un millón de compatriotas, el Banco cuenta con la colaboración del Consulado Dominicano de aquí, presidido por el ingeniero Eligio Jáquez, aseveró Pereyra.

Añadió que los dominicanos que hacen vida en esta metrópolis, en base al producto de su trabajo y sacrificio, contribuyen con el envío de remesas al desarrollo y equilibrio de la economía dominicana, además del bienestar de sus familias.

El administrador general de Banreservas añadió que uno de los objetivos de este encuentro ha sido explicar a los dominicanos residentes aquí que pueden beneficiarse de las ventajas y tasas competitivas y flexibles que ofrece Expohogar hasta el 30 de este mes, para financiar una vivienda en República Dominicana.

Indicó que debido al interés de orientarles sobre ese beneficio y “otras novedades sin precedentes en el sistema financiero nacional”, un equipo de ejecutivos de Banreservas ofreció un ciclo de charlas de educación financiera en la sede del Consulado en Nueva York, además de orientarlos sobre las diversas facilidades que el Banco puede ofrecerles en República Dominicana en sus negocios y emprendimientos.