La empresa de taxis por plataforma DiDi se unió a la conversación con las autoridades en pro de definir la regulación y normativa para la operación de este tipo de servicios en el país.

Desde el pasado mes de noviembre el Intrant comenzó el proceso para crear la normativa de operaciones de los taxis por plataforma y con ello llamó a las empresas a registrarse o regularse.

En una entrevista para ACENTO, su director general en Centroamérica y el Caribe. Pablo Mondragón, explicó que esos procesos toman tiempo y requieren un ánimo de colaboración y apertura entre todas las partes.

“Con base en nuestra experiencia internacional, estamos aquí dispuestos a compartir las buenas prácticas que funcionan en otros mercados, apoyamos este diálogo y sobre todo, a que la tecnología y la regulación beneficien a la gente”, dijo.

Reiteró que se debe mantener un diálogo franco y abierto para crear un marco regulatorio adecuado que facilite la inversión requerida para brindar el servicio privado de transporte de pasajeros vía plataformas tecnológicas y evitar que estos conflictos continúen dándose en el futuro.

Mondragón informó que el pasado 22 de noviembre DiDi sostuvo una reunión con Rafael Arias, director ejecutivo del Intrant, para iniciar el proceso de registro de la plataforma como empresa de redes de transporte.

Sobre DiDi

DiDi es una empresa con origen en China y que tiene presencia en países de Latinoamérica como Argentina, Chile, Colombia y México.

El pasado mes de noviembre DiDi celebró su primer año de servicios en República Dominicana superando los 21 millones kilómetros recorridos.

Mondragón reconoció que la empresa ha encontrado en República Dominicana una comunidad vibrante, optimista, abierta y una oportunidad para crear una economía colaborativa.

“Nuestro modelo se caracteriza por ser una economía colaborativa, dado que se necesitan de ambas partes para su funcionamiento”.