El Financiero

DiDi apuesta a una economía colaborativa para la recuperación del país 

Aseguró que el compromiso con el crecimiento de la economía dominicana se manifiesta a través de la incorporación de DiDi Food

Por Lounelsi Mateo


Apostar por una economía colaborativa en la República Dominicana que ayude a su recuperación monetaria es uno de los objetivos de la empresa de taxis por plataforma DiDi.

Pablo Mondragón, director general de DiDi en Centroamérica y El Caribe, explicó que como plataforma tecnológica la empresa busca promover una movilidad segura, accesible y eficiente entre los usuarios y los socios conductores, creando una economía flexible e independiente.

“En DiDi estamos comprometidos con el proceso de recuperación económica en República Dominicana. Buscamos que los usuarios puedan obtener el mayor valor por su dinero y que los socios conductores puedan generar ingresos de manera flexible e independiente”, dijo.

Aseguró que en ese sentido el rol de DiDi como plataforma tecnológica es permitir la conexión entre la oferta y la demanda, donde solo cobra la tasa de servicio más competitiva del mercado.

De acuerdo con Mondragón de enero a noviembre  de este año la empresa reportó que el 80% de sus viajes conectaron a los usuarios con sus oficinas de trabajo, centros comerciales y destinos residenciales.

Agregó que debido al crecimiento de este primer año en República Dominicana y como compromiso con el crecimiento de la economía del país la empresa se enfocará en la incorporación de DiDi Food, una herramienta que conectará a los usuarios con restaurantes y socios repartidores.

“Con esta iniciativa seguiremos impulsando a la recuperación económica del país, la expansión de la industria y lograremos beneficios para todas las partes involucradas”, resaltó.

Pablo Mondragón ofreció estas informaciones a ACENTO mediante una entrevista para conocer la posición de DiDi ante la nueva normativa para  taxis por plataformas en el país aprobada por el Intrant

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes