Apostar por una economía colaborativa en la República Dominicana que ayude a su recuperación monetaria es uno de los objetivos de la empresa de taxis por plataforma DiDi.

Pablo Mondragón, director general de DiDi en Centroamérica y El Caribe, explicó que como plataforma tecnológica la empresa busca promover una movilidad segura, accesible y eficiente entre los usuarios y los socios conductores, creando una economía flexible e independiente.

“En DiDi estamos comprometidos con el proceso de recuperación económica en República Dominicana. Buscamos que los usuarios puedan obtener el mayor valor por su dinero y que los socios conductores puedan generar ingresos de manera flexible e independiente”, dijo.

Aseguró que en ese sentido el rol de DiDi como plataforma tecnológica es permitir la conexión entre la oferta y la demanda, donde solo cobra la tasa de servicio más competitiva del mercado.

De acuerdo con Mondragón de enero a noviembre  de este año la empresa reportó que el 80% de sus viajes conectaron a los usuarios con sus oficinas de trabajo, centros comerciales y destinos residenciales.

Agregó que debido al crecimiento de este primer año en República Dominicana y como compromiso con el crecimiento de la economía del país la empresa se enfocará en la incorporación de DiDi Food, una herramienta que conectará a los usuarios con restaurantes y socios repartidores.

“Con esta iniciativa seguiremos impulsando a la recuperación económica del país, la expansión de la industria y lograremos beneficios para todas las partes involucradas”, resaltó.

Pablo Mondragón ofreció estas informaciones a ACENTO mediante una entrevista para conocer la posición de DiDi ante la nueva normativa para  taxis por plataformas en el país aprobada por el Intrant.