SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Catherine Piña, directora ejecutiva de la Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica (IEET) llamó a las empresas y a sus departamentos de gestión humana a asumir el programa De Par en Par, que busca vincular al sector productivo con las comunidades y la educación para la formación técnica y profesional.

La ingeniera Catherine Piña explicó que De Par en Para comstituye una red y plataforma creada para vincular de manera efectiva al sector productivo con estudiantes y facilitar el desarrollo de las prácticas laborales a través de la creación y administración de procesos y la comunicación entre centros de estudios, estudiantes y empresas, incluida la retroalimentación al sistema educativo.

De Par en Par incluye a empresas grandes, medianas y pequeñas de cualquier sector productivo en todo el territorio de la República Dominicana.

Entre las empresas. grupos corporativos e instituciones del Estado que han acogido el programa De Par en Par resaltan Nap del Caribe, Central Romana, Rizek Cacao, BL Marketing, Labya, World Wide Seguros, Marítima Dominicana, Mercasid, Grupo CSI, Energía Renovable-Enestar, Neumatic, CEGESTA, Vértice Aquasport, Share, DPD, Goel, APH Abogados, ANJE, la Regiduría del Distrito Nacional y el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES.

Catherine Piña fue entrevistada en el Programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de ADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV