El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara-Hatton, consideró que los factores que más han contribuido con la mejoría de la calidad de vida de los dominicanos en la presente administración son la recuperación del empleo perdido en la pandemia de Covid, la equidad y mejoría de calidad de los servicios públicos, y el fortalecimiento de las instituciones del Estado.

Ceara Hatton informó que el costo total de la pandemia en el 2021 fue de 18,460 millones de dólares, lo que representó una caída del Producto Interno Bruto de 6.7%, pero aclaró que la recuperación ha sido rápida por la confianza de los actores económicos e inversionistas en las instituciones dominicanas y en el gobierno.

Dijo que la lucha por la transparencia del gobierno y el combate y persecución de la corrupción por parte del Ministerio Público contribuyó con esa confianza en la República Dominicana.

Explicó que la industria, el turismo, la construcción y los servicios crecieron, y que las remesas aumentaron hasta sobrepasar los 10 mil millones de dólares en 2021, y que para el 2022 se espera un crecimiento del PIB de alrededor de un 5 por ciento.

Miguel Ceara-Hatton fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames en su programa ¿Y tú…qué dices?, que se transmite todos los días a través de AcentoTV.