GOBIERNO

Contrataciones Públicas alienta empoderamiento económico de las mujeres

“Para tener éxito es imprescindible dar cada paso apegado a la Ley, trabajar y mantenerse juntas para seguir incrementando la participación”.

Por Servicios de Acento.com.do


Santo Domingo, República Dominicana- A fin de proveerles de estrategias básicas para presentar propuestas exitosas en los procesos de compras gubernamentales, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) realizó el pasado viernes el taller “Maximiza tus oportunidades de negocios en el mercado público”, dirigido a proveedoras del Estado y mujeres empresarias interesadas en hacer negocios con el mayor comprador del país.

Crystal Fiallo, subdirectora general de la DGCP, manifestó que ese encuentro representa parte de los esfuerzos que desde el inicio de esta gestión se han venido desarrollando para fortalecer el rol rector de la institución y así generar confianza en la ciudadanía, robusteciendo y haciendo más inclusivo el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SNCCP).

El evento sirvió de escenario para presentar un video y instructivo sobre la certificación Mipymes Mujer y sus beneficios en el mercado público, así como la puesta a disposición de un correo exclusivo para cambiar la clasificación de Mipymes a Mipymes Mujer hasta el 31 de diciembre del año en curso (infomipymesmujer@micm.gob.do).

El procedimiento también se puede hacer de manera presencial en el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Fiallo destacó que, a través de estas acciones, apuestan a incrementar el número de proveedoras certificadas con esta categoría, de modo que puedan acceder a todos los beneficios que ofrece, contribuyendo así al empoderamiento y autonomía económica de la mujer. Señaló que, del monto total adjudicado en las compras públicas, solo el 17% es dirigido a empresas lideradas por mujeres.

La actividad contó con la participación de la viceministra técnica de Planificación y Desarrollo del Ministerio de la Mujer, Addys Then, quien resaltó que el crecimiento económico de las mujeres contribuye al desarrollo del país, por lo que ambas instituciones están comprometidas con acompañarlas para que mejoren sus capacidades de competir, al tiempo que invitó a promover la sororidad entre las proveedoras.

Asimismo, estuvo presente la directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Miosotis Rivas, quien expuso sobre el “Empoderamiento económico con enfoque de género”, subrayando que “cuando las mujeres se empoderan, no se fijan en los límites, sino en las oportunidades”.

Igualmente, Julia Tavarez, quien es proveedora del Estado, narró su experiencia en los procedimientos de compras estatales y afirmó que “para tener éxito es imprescindible dar cada paso apegado a la Ley, trabajar y mantenerse juntas para seguir incrementando la participación”.

Además, el encargado de Capacitaciones de la DGCP, José Calderón, socializó sobre la presentación de ofertas en el Portal Transaccional, destacando que “cuando las mujeres tienen información sobre todos los aspectos implicados en los procedimientos, obtienen mejores resultados con sus propuestas”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes