SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), reafirmó el compromiso de afrontar los retos y oportunidades actuales, y continuar con los esfuerzos junto al Gobierno y sectores claves para acelerar la recuperación del país en términos socioeconómicos, ante los efectos generados por el Covid-19.

Así lo indicó el presidente del Consejo, Pedro Brache, durante la presentación de la nueva junta directiva para el período 2021-2023, la cual seguirá encabezado, como resultado del proceso eleccionario de la Asamblea General Ordinaria de la entidad, celebrada en el pasado mes de noviembre, con la participación de asociaciones y empresas miembros.

Asimismo, durante su intervención el vicepresidente ejecutivo, Cesar Dargam, resaltó la visión optimista y renovada de la directiva electa, que prioriza la articulación de acciones del empresariado, a través de la representatividad de sus 55 asociaciones y 55 empresas.

Resaltó la incorporación de nueve nuevos miembros a la directiva, con un 30% de participación femenina y un 60 % de su matrícula con menos de 50 años de edad.

La Junta de Directores para los próximos dos años quedó integrada por Celso Marranzini, primer vicepresidente; Lina García, segunda vicepresidente, Roberto Herrera, tercer vicepresidente, Carlos Guillermo León, secretario, Juan Ventura, vicesecretario, Christopher Paniagua, tesorero, José Luis Magadán, vicetesorero.

Además, en calidad de directores estarán Julio Llibre, Federico Domínguez, Máximo Vidal, Manuel Luna, Amelía Vicini, Paola Rainieri, Juana Barceló, Rogelio Viesca, Rafael E. Izquierdo, Luciano Carrillo, Eduardo Cruz, Ana Figueiredo, Susana Martínez Nadal, Jorge Montalvo y Lucile Houellemont.