SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Comisión especial de la Cámara de Diputados y el Ministerio de Trabajo se reunieron para tratar sobre el proyecto de ley del primer empleo.
La comisión de diputados que estudia la propuesta legislativa está presidida por Fior Daliza Peguero, quien recibió al ministro de trabajo Luis Miguel De Camps, con el interés de buscar una solución a la juventude respecto a la inserción laboral.
El Ministro de Trabajo valoró la preocupación de los legisladores por esta iniciativa, resaltó en los periodos 2015 al 2019, la mayor cantidad de egresados de las universidades estaban en el ranglo de edad entre 21 a 35 años.
De Camps propone que para el límite de edad del proyecto no sea hasta los 35 años como está determinado, sino que abarque hasta los 39 años de edad.
Además, sugirió incluir en el presupuesto general de la nación asignaciones para el fomento la inserción en el mercado laboral y que sean ejecutadas por el Ministerio de Trabajo.
Por su lado, la presidenta de la comisión expresó que este es un proyecto que da luz y esperanza a la juventud dominicana, que muchas veces se encuentra decepcionada al haberse capacitado y no poder acceder a un trabajo.
De Camps motivó a programar reuniones periódicas interinstitucionales, a fin de estar en sintonía con lo que requiere la población.
En el encuentro, realizado en el salón Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara de Diputados, participaron la viceministra del Ministerio de Trabajo, Marie Laure Aristy, el asesor de la entidad laboral, Javier Suárez, los diputados, miembros de la comisión, Gregorio Domínguez, Pedro Julio Alcántara, Carlos Ramírez, Geraldo Concepción, Verónica Conteras, Saury Mota, José Horacio Rodríguez, entre otros.