SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago de (ACIS), Sandy Filpo, valoró como positiva la flexibilización de los horarios del toque de queda, decretado por el Gobierno, a partir de este miércoles 14 de julio.
Filpo destacó que el sector de los restaurantes, bares y negocios de entretenimiento, han perdido entre 2,000 y 2,500 millones de pesos en el período especial de la pandemia.
El empresario consideró que la apertura de las medidas preventivas, contenidas en el decreto 419-21, traería una recuperación económica para esa área, que ha tenido que despedir unos 1,500 empleados, con el cierre de unos 30 negocios afines.
No obstante, los representantes de la ACIS, han advertido que los negocios deben trabajar con los parámetros sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y demás autoridades que trabajan en la prevención de contagio del coronavirus.
En relación al panorama actual, los comerciantes se han comprometido con el cumplimiento de los protocolos de las autoridades, para mantener los establecimientos a flote.
Según las cifras oficiales de este martes 13 de julio, en la provincia de Santiago han fallecido 593 personas por coronavirus hasta la fecha y los casos positivos han sumado 33,108.