SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), llamo al Ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps García a convocar cuanto antes y no esperar para junio las discusiones sobre aumento salarial, dada la indetenible inflación que se registra en los precios de los artículos que componen la canasta básica y servicios.

Asimismo, señaló que productos como el pollo, el arroz, aceite y otros comestibles incrementan sus precios sin ningún tipo de control y lo que ocurre con los precios del transporte de pasajeros es una desgracia.

La entidad resaltó que semanal o mensual, el consumidor ve como se le achica el salario cada vez más porque los precios se elevan sin poder enfrentar la situación.

Explicó que  la ley de oferta y demanda, los precios de la comida y servicios se incrementan lo que contribuye a deteriorar la calidad de vida de la mayoría de los dominicanos.

La CNTD cree que los que menos reciben, como son los trabajadores, deben recibir el apoyo tanto de empresarios y gobierno, y no exigirle más sacrificios como ha sido mantenerlos con salarios precarios durante décadas.