SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, dijo que las medidas adoptadas por el Gobierno ante el aumento de contagios de covid son necesarias y que lo más importante es apostar a la vacunación.
Almánzar consideró que con el nuevo toque de queda no hay retroceso en la actividad comercial, porque es una medida momentánea, pero necesaria.
“La parte de economía que provoca mayor contagios es la parte que tiene que ver con los bares y restaurantes y esas actividades sociales, hay que controlarla para que volvamos a retomar con más fuerzas después, pero la actividad del trabajo se ha demostrado que puede continuar”, sostuvo.
La vicepresidenta ejecutiva de AIRD indicó, además, que la población debe apostar a la vacunación, controlar los niveles de contagios y luego retomar.
“Es necesario, medidas necesarias como se han hecho en muchísimos países. Controlamos y luego retomamos”, apuntó.
Circe Almánzar se refirió al nuevo toque de queda anunciado ayer por el Gobierno, durante la puesta en funcionamiento de “Servicio 24 horas” de la Dirección General de Aduanas, que busca dar salida a mercancías de los puertos en un plazo no mayor a ese tiempo.