La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, aseguró hoy que están dispuestos a respaldar las medidas que tome el Gobierno ante la crisis que vive Haití,  sobre todo en el control fronterizo, aunque eso signifique afectar el comercio.

Indicó que lo importante es evitar riesgos a la población dominicana, por lo que están dispuestos a apoyar.

“Nosotros lo que hemos dicho es que mantenemos todo el respaldo a las medidas que tome el gobierno, sobre todo el control fronterizo y que si hay que tomar medidas que afecte el comercio pero para procurar salvar o evitar riesgos a la población dominicana, nosotros estamos dispuestos a apoyar”, manifestó.

Sostuvo que lo primordial ante la situación es que todos los dominicanos tengan seguridad y no se ponga en riesgo la vida de nadie.

Almanzar  agregó que, aunque hay algunos riesgos, hasta el momento no han ocurrido episodios de alarma.

Sostuvo que han estado ayudando con el expendio de combustibles para algunos hospitales y reiteró que el comercio todavía no ha tenido repercusiones pero advirtió que sí podría tenerla porque que hay empresas que dependen mucho del comercio entre República Dominicana y Haití.