LA VEGA, República Dominicana.- La Cámara de Comercio de La Vega, el Banco de Ahorro y Crédito Adopem pondrán en ejecución, a través de la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer, un proyecto de capacitación con el objetivo de desarrollar mujeres emprendedoras en la provincia cibaeña.

El programa denominado “Liderazgo y empoderamiento económico de la mujer” contempla ofrecer coaching empresarial, capacitación en liderazgo femenino y finanzas personales, cuyos módulos se llevarán a cabo en el presente mes de marzo por motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Para ello, Irlonca Tavárez, presidenta de la Cámara de Comercio de La Vega, y Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidenta ejecutiva del Banco de Ahorro y Crédito Adopem, suscribieron un convenio para propiciar a través de la capacitación una mayor integración y participación de mujeres veganas en el proceso de desarrollo.

Asimismo, procura un impacto positivo en el crecimiento de los negocios, desarrollo de la familia y mejoramiento en sus condiciones de vida, según establecen los términos del convenio suscrito por las partes en la sede de la Cámara de Comercio de La Vega.

Las actividades de formación serán llevadas a cabo por el Centro de Capacitación de la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer, que tiene como interés principal la implementación programas, proyectos y actividades dirigidos principalmente a mujeres, jóvenes y personas del sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en condiciones vulnerables.

La Cámara de Comercio de La Vega ha concebido el citado programa de formación en el contexto de su visión de ser el mejor soporte del crecimiento empresarial de la provincia, para lo cual consolida una plataforma de servicios que tiene como uno de sus ejes el desarrollo empresarial enfocado en la mujer y en su empoderamiento.