MADRID, España. –  El presidente ejecutivo de Cap Cana, Jorge Subero Medina, expresó su apoyo al desarrollo de Pedernales como nuevo destino turístico inmobiliario del país, indicando que el mismo cuenta con un gran potencial para crear otro importante proyecto en la región, en consonancia con el medio ambiente.

Subero Medina, manifestó su respaldo a la iniciativa, en el marco de la presentación de proyecto turístico Pedernales por Sigmund Freund, director general de Alianzas Público-Privadas.

“La experiencia de Cap Cana como ciudad destino con 20 años de desarrollo y más de 3,000 millones de dólares en inversión nos permite afirmar que la planificación y estructuración del modelo de negocios y desarrollo sustentado por el gobierno dominicano para con Pedernales, asegura una viabilidad y factibilidad de este tipo de proyecto. Sin lugar a dudas, el florecimiento turístico de la provincia de Pedernales traerá la creación de empleos y con ello el bienestar de toda esa comunidad”, agregó

Destacó el incentivo e impulso del presidente Luis Abinader para la promulgación del reglamento de aplicación de la Ley de Alianzas Público Privadas, así como para la designación de su director, “quien en nueve meses ha trabajado una propuesta definida y ordenada en torno a Pedernales”.

Asimismo, resaltó la labor del ministro de Turismo, David Collado y otros organismos, en la ejecución un Plan Maestro para este nuevo destino turístico inmobiliario.

“Por primera vez, el sector público, el Banreservas como entidad para el financiamiento junto al sector privado están apoyando el incentivo al sector turístico, apostando a un destino de manera conjunta. En el desarrollo y evolución de un destino, las infraestructuras son lo más complicado y lo más costoso, por lo que el hecho de contar con el soporte del Estado motiva al inversionista a interesarse en este tipo de proyectos”.

Poniendo como ejemplo la marina Cap Cana, número 1 para pesca deportiva en todo el mundo, Subero Medina resaltó la importancia de definir previamente el tipo de marina que tendrá Pedernales. Asimismo, destacó la importancia de las obras de infraestructura de los servicios de energía eléctrica, agua y telecomunicaciones, la cual debe ser de primer orden por su complejidad, alta demanda y flujo.