Cap Cana afirmó que ha experimentado un crecimiento exponencial como modelo de ciudad destino de turismo durante los últimos 18 meses.
Resaltó que en la actualidad más de 1,200 habitaciones inmobiliarias se están construyendo. En tanto que, con la entrega de infraestructura de nuevos solares, unas 3,036 más serán construidas por terceros adquirientes que confiaron en Cap Cana para el desarrollo de villas y apartamentos, lo que representaría al país un aporte de 400 millones de dólares en construcción.
Jorge Subero Medina, presidente ejecutivo de Cap Cana hizo un énfasis en lo que significan estos nuevos desarrollos para la economía del país con la creación de nuevos empleos, así como aporte directo a los constructores y a suplidores nacionales.
Agradeció la confianza de los desarrolladores inmobiliarios que han mantenido su lealtad aportando al crecimiento de la ciudad destino, y a aquellos que se encuentran iniciando varios de estos nuevos proyectos que son parte importante en el actual auge exponencial del sector.
Durante el fin de semana Cap Cana desarrolló un Open House para los nuevos propietarios donde los mismos pudieron conocer de todos los servicios y facilidades que ofrece la ciudad para sus residentes. Esta actividad contó con el apoyo y ofertas de financiamiento de los bancos BDI, Banco Caribe, Banco Santa Cruz, Banco de Reservas, Banesco, y BHD León.
Recordó así mismo dos grandes proyectos hoteleros que aportan al crecimiento reciente de la ciudad. El MargaritaVille que recién acaba de aperturar a los huéspedes, y el Saint Regis que se espera abra sus puertas de cara al 2023.
Los proyectos residenciales en vía de desarrollo están ubicados en los sectores de Las Iguanas Golf Residences, Green Village y Ciudad Las Canas.
Anterior a la pandemia Cap Cana contaba con más de 5,300 habitaciones residenciales y hoteleras construidas.