Mercados

Buscan convertir a Merca Santo Domingo en un referente internacional

Díaz Castillo además resaltó el interés de establecer un merca en Santiago e Higüey, y centros de acopio en La Vega y Barahona.

Por Servicios de Acento.com.do

Con una extensión de 1.2 millones metros cuadrados, Merca Santo Domingo, el proyecto construido a un costo superior a los cinco mil millones de pesos, recibe en su interior a compradores ávidos de precios atractivos,que los obliga a desafiar la distancia en busca de adquirir mercancías directamente del productor. Santo Domingo, República Dominicana Foto : Orlando Ramos/Acento.com.do Fecha: 24/05/2014

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El administrador general de los Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario, Sócrates Díaz Castillo, aseguró que desde la entidad rectora trabajan para convertir el Merca Santo Domingo en un referente comercial a nivel internacional.

Díaz Castillo destacó que el Merca Santo Domingo ya es un referente de precios que compite con los supermercados, sin dejar de ser un espacio limpio y seguro, donde la gente puede adquirir productos frescos, de calidad, con un manejo riguroso de higiene, a los mejores precios.

“Tenemos todo lo necesario para convertir el Merca Santo Domingo en un referente comercial para los demás mercados y a nivel internacional” apuntó Díaz Castillo, quien además resaltó el interés de establecer un merca en Santiago e Higüey y centros de acopio en La Vega y Barahona.

Sobre la transformación en la institución, el director operativo de la entidad, Robinson Cuevas, destacó los acuerdos que han arribado con los productores para mantener buenos precios y garantizar la seguridad alimentaria, para la cual el Gobierno ha establecido acuerdos con diferentes entidades que han permitido una reducción importante en los precios de los rubros de primera necesidad.

Díaz Castillo detalló también el trabajo de adecuación y remozamiento, mediante acuerdos con otras instituciones del Estado. “Hemos hecho acuerdos con Obras Públicas, mediante el cual nosotros compramos los materiales gastables y ellos nos están realizando y pintando las instalaciones, en igual sentido con la CAASD quienes nos están suministrando los camiones succionadores para la planta de tratamiento y las trampas de grasa”, expresó.

Y aseguró que tras su llegada a la administración, ha encabezado una amplia jornada de limpieza, acondicionamiento y remozamiento, junto al equipo que le acompaña.

Díaz Castillo ofreció estas declaraciones en durante su intervención en el matinal "Esta Mañana", que se transmite por el canal 4.

Durante la entrevista, lamentó que el rol principal para que el que fuera creado el Merca Santo Domingo no se cumplieran, y que a pesar de que los planes para crecimiento y expansión estaban bien diseñados, la administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) descuidó las instalaciones.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes