Tokio, 11 nov (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró este miércoles con un avance del 1,78 % del Nikkei, su principal indicador, y se situó en su mayor nivel en más de 29 años, animado una jornada más por las expectativas sobre el desarrollo de una vacuna contra la covid-19.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó 444,01 puntos, hasta terminar en 25.349,60 enteros, su mayor nivel desde el 4 de junio de 1991.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, avanzó 28,27 puntos, un 1,66 %, hasta situarse en 1.729,07 unidades.

El parqué tokiota vivió así una nueva jornada de ganancias, en línea con las subidas en la víspera en Wall Street y después de que a comienzos de semana se conociesen los progresos de la farmacéutica estadounidense Pfizer en el desarrollo de su vacuna contra el nuevo coronavirus.

Estos avances han alimentado el optimismo en las principales plazas financieras globales sobre la aceleración de la recuperación económica tras el impacto causado por la pandemia, y han llevado al Nikkei a niveles no vistos desde antes del estallido de la burbuja financiera e inmobiliaria a finales de 1991.

Los sectores que acumularon mayores ganancias fueron el inmobiliario, el de la minería y el de las aseguradoras.

Entre los valores con mayor capitalización, el gigante tecnológico Softbank perdió un 2,47 %, mientras que el primer fabricante nipón de vehículos, Toyota Motor, ganó un 3,24 %.

La multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, ganó un 3 %, y el conglomerado tecnológico y audiovisual Sony lo hizo un 1,34 %.

En cambio, la desarrolladora de videojuegos Nintendo perdió un 4,31 %.

En la sección del Topix, 1.615 valores avanzaron, frente a los 493 que retrocedieron y los 63 que terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 3,48 billones de yenes (27.950 millones de euros). EFE