Seúl, 6 nov (EFE).- La Bolsa de Seúl subió este viernes ligeramente en una jornada marcada por las crecientes expectativas de cara a una victoria del demócrata Joe Biden en las presidenciales estadounidenses.

El selectivo surcoreano Kospi subió hoy 2,71 puntos, un 0,11 %, hasta situarse en 2.416,50 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió en cambio un 0,95 %, o 8,02 puntos, hasta quedar en 836,78 unidades.

El Kospi arrancó al alza tras otra buena jornada el jueves en Wall Street.

Mediada la sesión la captura de beneficios comenzó a recortar los avances del referencial, pero las compras de los inversores extranjeros fueron finalmente suficientes para que el parqué surcoreano sumara su quinta sesión consecutiva al alza.

A su vez, las expectativas de una victoria de Biden en EE.UU. contribuyeron al avance de valores ligados a las energías renovables y depreciaron aún más el dólar frente al won, que hoy ganó 7,8 unidades frente al verde, que al cierre de las operaciones se cambiaba en 1.120,4 wones.

Los principales valores del Kospi cosecharon hoy cierres mixtos.

La ficha de referencia en Seúl, Samsung Electronics, cayó un 0,33 %, mientras que el segundo fabricante mundial de chips, SK hynix, avanzó en cambio un 0,23 %.

En el sector farmacéutico, Samsung Biologics perdió un 0,51 %, al tiempo que el gigante Celltrion mejoró su cotización en un 2,02 %.

El operador del mayor portal de internet surcoreano, Naver, se apreció un 0,67 %, y su rival Kakao, escaló un 2,07 %.

A su vez, el principal fabricante de vehículos nacional, Hyundai Motor, se dejó un 2,57 % y por contra, la empresa líder del sector químico, LG Chem, se encareció un importante 6,35 %. EFE