Seúl, 26 mar (EFE).- La Bolsa de Seúl subió este viernes, con su principal indicador ganando un 1,09 % gracias a la estabilización de los precios del crudo y a los planes para incrementar el ritmo de vacunación en EE.UU. contra la COVID-19.
El selectivo surcoreano Kospi ganó hoy 32,68 puntos hasta situarse en 3.041,01 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kospi subió un 0,18 %, o 1,71 puntos, hasta cerrar en 956,7 unidades.
Cinco jornadas después, inversores extranjeros e institucionales volvieron a ser hoy compradores netos, animados, entre otras cosas, por las subidas en Wall Street y las bolsas chinas.
El plan para doblar el número de vacunados en EE.UU. para mayo hasta los 200 millones de personas anunciado en la víspera por el presidente Joe Biden fue un factor clave para estas subidas.
También la estabilización del precio del crudo tras días de volatilidad a raíz del buque encallado en el Canal de Suez.
Así, la mayoría de los grandes valores en Seúl avanzaron hoy.
El activo con mayor capitalización en la plaza surcoreana, Samsung Electronics, ganó hoy un 0,37 %, y el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, escaló un 1,5 %.
En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics avanzó un 0,97 % mientras que el gigante Celltrion se apreció un 2,11 %.
Por su parte, el operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, aumentó su valor en un 0,79 %, mientras que su rival Kakao cerró un 2,06 % al alza.
En cambio, el principal fabricante nacional de coches, Hyundai Motor, perdió un 1,15 %. EFE