El bitcoin repunta este lunes tras las prohibiciones impuestas por Mongolia Interior a la minería de criptomonedas.

A las 7:11 horas de la Ciudad de México, la divisa tiene un alza de 7.98 por ciento, a 48 mil 291.48 dólares, según CoinDesk.

Mongolia dio a conocer también su intención de cerrar todos los proyectos relacionados con las criptomonedas en abril, lo que genera temores de que la segunda mayor economía del mundo tome más medidas este año para erradicar una práctica que consume mucha energía.

La región autónoma, una de las favoritas dentro de la industria debido a su electricidad barata, también bloqueó nuevos proyectos de monedas digitales, según un borrador del plan publicado el 25 de febrero en el sitio web de la Comisión de Desarrollo y Reforma de Mongolia Interior.

El objetivo es restringir el aumento del consumo de electricidad a aproximadamente 1.9 por ciento en 2021.

El anuncio generó inquietud en una industria que ya ha enfrentado en China años de campaña para reducirla en medio de preocupaciones por burbujas especulativas, fraude y desperdicio de energía.

Los funcionarios chinos describieron por primera vez las propuestas en 2018 para desalentar la criptominería, el proceso informático que hace posibles las transacciones con monedas virtuales pero consume grandes cantidades de energía.

Con información de Bloomberg