El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este jueves la designación de Katharina Falkner-Olmedo, como su nueva representante en República Dominicana, cargo que ocupa desde este 1 de noviembre.
Falkner-Olmedo es ciudadana Suiza, con formación académica en economía, avalada por la Universidad St. Gallen en Suiza, de donde también ostenta una maestría en esta área.
Al momento de su nombramiento, Falkner-Olmedo ocupaba la posición de jefa de la Oficina de Servicios de Gestión Financiera y Adquisiciones para Operaciones (FMP) en Washington, D.C.
Falkner-Olmedo inició su carrera en el BID, en 1996, en el departamento de finanzas y ha ocupado varios cargos, entre ellos jefa de la anterior Sección de Gestión Estratégica de Riesgos y Planificación Financiera del Departamento de Finanzas, y asesora en la Vicepresidencia Ejecutiva del Banco.
La nueva representante tendrá a su cargo continuar con la implementación de la estrategia del Banco en el país, en alineación con la Visión 2025 del BID, que trabaja cinco áreas estratégicas: integración regional y fortalecimiento de las cadenas de valor, incluso a través del “nearshoring”; digitalización y la economía digital; apoyo a pequeñas y medianas empresas (pymes); igualdad de género y diversidad; y acción frente al cambio climático.
Apoyándose en esta premisa, la nueva funcionaria del BID estará gestionando el relacionamiento y diálogo con las autoridades de Gobierno y también velará por la atención y el desarrollo del sector privado a través del BID Invest y del laboratorio de innovación del BID, el BID Lab.