NUEVA YORK. – El administrador General de Banreservas de República Dominicana, Samuel Pereyra, reveló aquí que dicha institución bancaria recibió más de un millón de envíos de remesas, para un monto de más de $20 mil millones de pesos en agosto pasado.

En un encuentro con la diáspora de esta ciudad y ante la presencia del presidente de la República Luis Abinader e invitados especiales, Samuel Pereyra puntualizó que esa cantidad de remesas recibidas estableció un crecimiento de 73%, y un aumento formidable de ingresos en pesos en 101% en comparación a agosto de 2020.

Destacó además, que en el mismo mes mes, las remesas de la diáspora aumentaron en un 13.3% con respecto al mes del año anterior, registrando un crecimiento record de $102.2 millones de dólares.

Desde la izquierda, el cónsul Eligio Jáquez; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Celinés Toribio; Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas; el presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje; Víctor Bisonó, ministro de Industria y Comercio; Sonia Guzmán, embajadora dominicana en EEUU, y el exembajador estadounidense en República Dominicana, James (Wally) Brewster.

“Gracias a esa gran comunidad de dominicanos en el exterior, se traduce en el gran crecimiento económico que tiene la Republica Dominicana”, expresó Pereyra.

Dijo que en íntima unión con sus deseos y aspiraciones, Banreservas colaboró en perfecta sintonía con sus objetivos, mostrando al respecto un incremento de 17.8 millones de dólares, representando un 57.9%, con un aporte de 17.4%  al crecimiento conjunto de ese importante renglón de mercado.

Agregó que fieles a esos objetivos y nobles iniciativas con el propósito de continuar fomentando el ahorro, la institución impulsó la recepción de remesas vía depósitos, creando cerca de 20 mil cuentas para un incremento de 68.5% en agosto de 2021, que comparado con agosto de 2020, representó un incremento de $754 millones de pesos, un aumento de 81.8% por encima del año anterior.

Presentes en el encuentro, además del presidente Abinader y su esposa, primera dama del país, Raquel Arbaje, estuvieron en primera fila, Sonia Guzmán, Embajadora Dominicana en los Estados Unidos; Eligio Jáquez, Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York; José Ignacio Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia; Ito Bisono, de Industria y Comercio; Adriana Riveiro, de Pro-Competencia; Noelia García, Presidenta del Voluntariado Reservas, funcionarios y ejecutivos de Banreservas, José Abinader, Rita y Miqui Lama.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el Cónsul de NY ingeniero Eligio Jáquez. Y como maestro de ceremonia estuvo Celinés Toribio.

En la continuación de su discurso, Pereyra  indicó que la diáspora es la más grande en el exterior con 2.1 millones en los EU, siendo la más numerosa en la ciudad de Nueva York con más de un millón de dominicanos.

Con respecto al presidente dominicano Luis Abinader, Pereyra expresó que “somos afortunados de tener un estadista preocupado no solo de sus conciudadanos residentes en la República Dominicana, sino también muy atento de los que residen fuera de la patria, y que han hecho vida en esta metrópolis”.

“Estamos aquí para extenderle la mano amiga de Banreservas, para que cuenten con nosotros en sus necesidades financiueras como un firme aliado y soporte de sus economías”.

Aprovechando la ocasión, el administrador del Banreservas anunció, que se están dando los pasos necesarios con las autoridades correspondientes, para la apertura de la primera oficina de esa entidad en esta ciudad.

Aseguró que dentro de muy poco, dichas oficinas bancarias estarán con la diáspora de NY para hacer participes y solidarios con todos sus proyectos y objetivos.

“Si alguno está pensando en adquirir una vivienda, tengan presentes la feria Expo-Hogar 2021, para que ustedes tramiten la adquisición de vivienda con tasas y condiciones de pago muy competitivas y flexibles’, aseguró.

Dijo que el sector inmobiliario cumple una función primordial en la sociedad, la cual implica proveer de un hogar propio no solo a la diáspora, sino también a los residentes permanentes en el suelo patrio.

Agregó que el banco de todos los dominicanos, el Banreserva, apoya esta noble función eminentemente social y humana, satisfaciendo las necesidades inmobiliarias de todos los sectores tanto el país como en el exterior, constituyendo “una de las metas fundamentales del presidente Abinader, que ha puesto alma corazón y voluntad en beneficio de su pueblo y al que debemos respaldar por este alto espíritu cuyo norte es el progreso y la justicia equitativa para todos”.