El administrador general del Banco de Reservas,  destacó la trayectoria  de Héctor Valdéz Albizu como gobernador del Banco Central y sus aportes al sistema financiero dominicano.

Samuel Pereyra manifestó que el reconocimiento otorgado por el Senado de la República al gobernador del Banco Central el pasado mes de noviembre  es justo y merecido al destacar que Héctor Valdez Albizu se ha constituido en un “pilar de la estabilidad económica dominicana”.

El administrador de Banreservas destacó también, la labor realizada por Héctor Valdez Albizu al sistema financiero durante la pandemia lo cual ha permitido al Banco de Reservas dar facilidades a todos los clientes para incrementar la producción nacional.

En un acto encabezado  por el presidente de la República, Luís Abinader   la Cámara Alta entregó este miércoles un pergamino de reconocimiento  al  gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, por su exitosa carrera y grandes aportes a favor del desarrollo económico de la nación.

Para contrarrestar los efectos económicos adversos de la pandemia, la Junta Monetaria y el Banco Central, de acuerdo a las atribuciones que les confiere la Ley No.183-02 Monetaria y Financiera, adoptaron una serie de medidas con el  propósito reducir el riesgo sistémico, mantener la liquidez del sistema financiero y promover el flujo de crédito hacia la economía real, a fin de amortiguar la contracción de las actividades productivas y crear las bases para una recuperación económica sostenible lo cual ha  permitido impulsar la oferta y demanda de créditos, en conjunto con el mantenimiento de los objetivos de estabilidad monetaria, cambiaria y financiera.

Samuel Pereyra también destacó el crecimiento que esta teniendo el turismo dominicano al indicar que cada mes se mantiene cada mes “rompiendo récord”.

Pereyra afirmó que el Banco de Reservas continuará brindando apoyo decidido al Turismo para seguir apostando a la recuperación del sector.

El administrador general del Banco de Reservas elogió el trabajo realizado por el gabinete de turismo que preside el Presidente Luis Abinader y que es coordinado por el Ministro de Turismo David Collado.

Pereyra destacó el compromiso de Banreservas con el turismo dominicano.
“Nosotros vamos a seguir siendo nos vamos a constituir como el banco de turismo dominicano y vamos a seguir apoyando nuevos proyectos en beneficio de toda la República Dominicana”

Reitero que el Banco de Reservas será patrocinador de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022 a celebrarse del 19 al 23 de enero del 2022 en el Instituto Ferial de Madrid en la cual la República Dominicana será país anfitrión.

Banreservas se ha convertido en estos últimos meses en uno de los principales motores del crecimiento económico de República Dominicana y específicamente vía el turismo.

En enero del 2022 el Banco de Reservas y el Banco Popular serán patrocinadores oficiales de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2022),