SANTO DOMINGO, República Dominicana. –  El Banco Múltiple Banesco se afilió a la red unificada de cajeros automáticos (UNARED), sumándose a las cuatro entidades financieras que brindan el servicio de consultas y retiros en los más de 1,500 cajeros.

En un comunicado, Banesco dijo que con este paso los clientes podrán utilizar los cajeros con cualquier producto de débito sin generar comisiones adicionales.

UNARED es una alianza de canales, producto de un acuerdo firmado inicialmente en 2017 entre Banreservas y Banco BHD León, a la que recientemente se sumaron la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), Banco Promérica y ahora Banesco, con el propósito de mejorar la eficiencia de las instituciones financieras afiliadas.

María Clara Alviárez, presidenta ejecutiva de Banesco, expresó que el sumarse a las entidades que forman parte de UNARED, permite proporcionar un nuevo beneficio a los clientes, contribuyendo de manera positiva con la experiencia de servicio.

“Ponemos nuestros cajeros a disposición de los clientes de las demás instituciones afiliadas a la red. Sin duda, este es otro paso más que nos permite seguir avanzando de manera firme en el país y generando alianzas de valor para todos los dominicanos”, indicó

Asimismo, el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, destacó que la incorporación de Banesco a UNARED fortalece la alianza de la banca dominicana para ampliar las facilidades de servicios para los clientes, a fin de que puedan realizar sus operaciones desde cualquier punto de la geografía nacional, mediante el uso de cajeros automáticos sin costos adicionales.

Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD León, ofreció la bienvenida a Banesco afirmando que “esta unión que hacemos a través de UNARED es una oportunidad para confirmar nuestro compromiso con todos los clientes del sector de ofrecer una experiencia bancaria superior que además nos permite seguir trabajando en unidad por el bienestar de la economía dominicana”.

Los cajeros automáticos de las entidades afiliadas se identifican como parte de la red por medio de un distintivo visual. Sus pantallas se mantienen iguales, así como sus funcionalidades, procedimientos, aspectos operativos y de servicios.

Este canal de banca electrónica facilita el acceso de los clientes a dinero efectivo gracias a la amplia cobertura geográfica y alta disponibilidad de cajeros automáticos en todo el territorio dominicano.