SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las empresas dominicanas que cada vez más se han motivado a proteger los datos de sus clientes y consumidores, a través de inversiones en ciberseguridad, se encuentran en los sectores de la banca y las telecomunicaciones.

Así lo informó el director comercial de la compañía VU Inc. para Centroamérica y el Caribe, Kennedy Román, quien señala que el motivo de las inversiones de ciberseguridad se debe al escenario actual, en el que ha aumentado los canales digitales, y a su vez el fraude electrónico se hace más frecuente.

A raíz del incremento del uso de internet y la aceleración digital, la cantidad de ataques cibernéticos durante la pandemia del COVID-19 han aumentado considerablemente en los países de Latinoamérica y el Caribe.

Sebastián Stranieri, CEO de la compañía de protección de la identidad y prevención del fraude, VU Inc, afirmó que el confinamiento a causa de la pandemia llevó a que millones de personas movilizaran informaciones personales y de valor de manera digital, lo que provocó que el nivel de fraudes electrónicos incrementara.

“Así como aumentan los usuarios digitales y la utilización de herramientas electrónicas para realizar tareas diarias como el teletrabajo y transacciones bancarias, quienes se dedican a robar identidades y datos, aprovechan para realizar sus ataques cibernéticos", explicó Stranieri.

La compañía VU Inc., recibió una inversión de US$ 12 millones este año, en su ultima ronda de negocios. La empresa, que tiene presencia en República Dominicana desde el 2017, explicó que tendrá mayor oportunidad de desarrollo en soluciones tecnológicas que permitan salvaguardar las informaciones sensibles de su cartera de cliente.

“Estamos orgullosos de seguir creciendo como multinacional de ciberseguridad y hacer llegar nuestros servicios a todas los ciudadanos y empresas dominicanas que lo requieran, bajo una mirada estratégica y en un contexto de aceleración de la transformación digital cada vez más exigente", agregó Sebastián Stranieri, CEO de VU.

VU Inc. es una compañía de ciberseguridad enfocada en prevención de fraude y protección de la identidad. Entres las soluciones que provee, se incluyen la autenticación robusta de la identidad de los ciudadanos, reconocimiento de documentos de identidad y el análisis del comportamiento del usuario.