SANTO DOMINGO, República Dominicana-. La Autoridad Portuaria Dominicana informó este viernes que se encuentra en un proceso de investigación en el puerto de Puerto Plata, debido a procedimientos  que llamaron la atención durante evaluaciones de rutina que realiza la institución, en seguimiento a una gestión transparente y apegada a las buenas prácticas.

"Desde el pasado lunes 10 de mayo, un equipo de control interno de la institución se encuentra en Puerto Plata realizando una minuciosa  revisión a los fines de contar con información veraz que nos permitan actuar de forma contundente y responsable", explicó la institución en un comunicado de prensa.

Agregó que en la Autoridad Portuaria, las auditorias forman parte de un método normal de evaluación que le permite a la institución identificar oportunidades de mejora de forma continua. "Reafirmamos nuestro compromiso y empeño por realizar una gestión ética y apegada a la ley", insistió.

La declaración de la institución se da horas después de la denuncia de un fraude millonario que habría tenido lugar en este puerto, y que motivó la renuncia, este mismo jueves, de su gerente, Feyla Rodríguez Pavón, quién tenía cuatro meses en el cargo.