Los electrodomésticos siguen siendo los más buscados como cada “Viernes Negro”. Los televisores, lavadoras, estufas y neveras en sus cajas listas para llevar adornan las tiendas que hoy se abarrotan por las ofertas en los precios.

En cuanto a los precios y los descuentos aplicados por este viernes de consumo, los compradores consultados en diferentes establecimientos de la ciudad, aseguran que están asequibles y que en verdad las ofertas están muy buenas.

Los televisores son los artículos más vendidos

Aunque el país está en plena recuperación económica por la pandemia, el comercio no se ha detenido y según el Eddy Alcántara, director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), no han encontrado ninguna publicidad engañosa en los establecimientos comerciales.

Eddy Alcántara director de Pro Consumidor durante un recorrido por tiendas de la capital

En un recorrido por algunas tiendas del Distrito Nacional, dijo que las ofertas son reales y que los precios pueden ser verificados por medio del Sistema Dominicano de Información de Precios (SIDIP 2.0), e invitó a los consumidores a visitarla a través de la página de Pro Consumidor.

“Hasta ahora las tiendas que hemos visitado y las consultas a los consumidores, las ofertas corresponden ciertamente con el cargo que se le hizo al precio anterior, no hay ningún reporte detectado en ningún lugar del país donde estamos desplegados”, sostuvo.

Agregó que hay técnicos de la entidad a nivel nacional realizando levantamientos, como en San Cristóbal, Santiago, San Pedro de Macorís, Moca, Salcedo, San Francisco, entre otros.

Además de electrodomésticos la gente aprovechó las ofertas en textiles

Aprovechando las ofertas

La gente comenzó a acudir a tiendas como Plaza Lama, Corripio y La Sirena, desde tempranas horas de la mañana. Se podían ver salir con colchones, televisores, muebles, microondas, neveras, ropa (sobre todo femenina) y juegos de comedor.

Muchos aprovecharon para hacer cambios en los electrodomésticos y muebles del hogar.

“Los precios están asequibles, ya compramos una nevera y un televisor”, aseguró una pareja mientras hacían la fila para pagar en Corripio.

Juan, también se trasladó desde San Cristóbal a Plaza Lama atraído por las ofertas. Aseguró que los precios de la ropa y otros artículos le parecen muy buenos y con una rebaja en el costo que le permitieron comprar.

“Este año desde principio de mes estamos dando ofertas, para no acumular esa cantidad de clientes al mismo tiempo”, explicó Jaison Martínez, gerente de servicio de Plaza Lama.

Indicó que como cada año hay grandes expectativas con las ventas este Black Friday, sobre todo con los electrodomésticos donde se concentran las mayores ofertas.

Jaison Martínez, gerente de servicio Plaza Lama

Asimismo, Rafael Lara de mercadeo de tiendas Corripio, dijo que para evitar aglomeraciones y dar más oportunidad a los clientes de aprovechar las ofertas, el establecimiento permanecerá hasta el fin de semana con los descuentos.

Medidas COVID

Personal del Ministerio de Salud Pública se observó en las puertas de los establecimientos exigiendo la tarjeta de vacunación para permitirle el acceso.

Además, empleados de los comercios también estuvieron con termómetros digitales en las entradas, así como agentes de la Policía Nacional.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, dijo que durante todo este viernes de compra y el fin de semana se llevará a cabo el operativo "Black Friday sin raterismo" y que hasta el momento no hay reportes de robo u otro delito en los establecimientos.