La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) abrió el proceso de licitación para la adquisición de una barrera y un sistema de contención, colecta y disposición de sargazo, para más de 40 kilómetros de playa y costas en el distrito municipal de Verón-Punta Cana.

La licitación es producto del acuerdo público privado que creó el Fondo para la Mitigación y Manejo del Sargazo de las Costas del país.

El presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera, afirmó que el fondo representa un esfuerzo público-privado para enfrentar el problema que cada año afecta las costas del país, y considera que esto marcará un antes y después en las playas de la región.

“Esta licitación es la manifestación de la voluntad que tiene el sector público y privado de nuestro país de trabajar unidos para solucionar los problemas que afectan nuestro sector y en específico hacer frente al tema del sargazo y así aumentar la competitividad de nuestra oferta turística” afirmó Blanco

Asonahores destacó el apoyo técnico de expertos del Ministerio de Turismo, Ministerio de Medio Ambiente y del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) en el proceso de la licitación.

El acuerdo para crear el Fondo para la Mitigación y el Manejo del Sargazo en las Costas de la República Dominicana fue firmado el 23 de noviembre del 2020 entre el Ministerio de Turismo y Asonahores.