MADRID, España.- Rafael Blanco Tejera, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), expresó ayer que fue muy acertada la decisión de República Dominicana de participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2021) e indicó que es un claro mensaje de que el país está abierto y preparado para recibir turistas.
“Creo que el mensaje fue claro: República Dominicana está abierta, podemos recibir los turistas, hemos implementando todos los protocolos de lugar, tenemos todo que ofrecer, tenemos inversiones que ofrecer, tenemos nuestros hoteles ya preparados”, dijo.
Al agradecer al ministro David Collado por impulsar su participación en Fitur, Blanco resaltó que durante la Feria, República Dominicana estuvo muy bien representada y se vio una unión público-privada “muy interesante” que dio muestra de la clara decisión que tiene el país de recuperar el sector turismo.
Asimismo destacó que el sector es “demasiado importante”, no solo para la economía dominicana sino para todas las economías del mundo, por lo que dijo esperar que todos aquellos que no hayan abierto puedan hacerlo prontamente.
Agradeció al ministro Collado por haber impulsado su participación en Fitur, y asimismo, a la banca y todo el sector público y privado que participó junto con ellos en la celebración de dicho evento.
Blanco ofreció sus comentarios durante un desayuno convocado por el ministro de Turismo dominicano, David Collado, en el Casino de Madrid, España, donde también participaron los principales ejecutivos del Banco Popular Dominicano y Banreservas, al igual que varios diplomáticos.