El presidente Luis Abinader afirmó este jueves que el modelo de turismo de República Dominicana es un referente mundial y lo seguirá siendo por ofertas y apuestas de inversión.
El gobernante hizo la afirmación durante el anuncio de nuevas inversiones en el sector turístico, específicamente en Punta Cana, que ascenderían a más de 350 millones de dólares.
Al respecto, el mandatario destacó que con esta inversión de Meliá Hotels International y Falcon’s Beyond Global, para la construcción, desarrollo y remodelación de varios proyectos turísticos, impactarán la economía de todo el país y generarán miles de empleos directos e indirectos.
De acuerdo a un comunicado, se invertirán 170 millones de dólares en la construcción del Katmandú Park; 180 millones de dólares en la creación de dos hoteles para adultos y niños, así como 50 millones de dólares para el remozamiento de sus hoteles existentes.
El jefe de Estado aseguró que el mundo está en permanente cambio, pero República Dominicana está lista para liderarlo.
Citó como fuerza de la inversión en el sector turismo que solo en el caso de Katmandu Park generará unos 600 empleos directos con proyección a duplicar esta cifra en empleos indirectos.
Abinader señaló que estos esfuerzos van en consonancia con los objetivos del Gobierno que son empleos y oportunidades de inversión para todos y todas.
“Hoy, en Punta Cana volvemos para apoyar la inversión en ocio y servicios. Un sector en expansión y que trae consigo trabajo de calidad y estable y generación económica en múltiples sectores de manera directa e indirecta”, destacó Abinader.
“Esto es una realidad ya palpable: todos quieren invertir en República Dominicana y su gobierno está aquí para garantizarles que no se equivocan con esa elección”, agregó.
Consideró que Punta Cana siempre fue un foco de atracción de talento y de empresas y aún hoy sigue siendo ese motor que empuja y está más vivo que nunca.
El mandatario estuvo acompañado del ministro de Turismo, David Collado; el CEO de Falcon’s Beyond Global, Cecil D. Magpuri; el vicepresidente Ejecutivo de Meliá, Gabriel Escarrer; el COO de Meliá Hotels International, André P. Gerondeau y el presidente Ejecutivo de Falcon’s Beyond Global, Scott Demereau.