LA VEGA, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader anunció el inicio de la reconstrucción del Mercado de La Vega con una inversión de 120 millones de pesos y declaró esta obra como prioritaria para el Gobierno que encabeza.
La reconstrucción del mercado, ha estado paralizada desde hace cuatro años y el pueblo vegano llevaba tiempo elevando este reclamo sin ser escuchado.
“Este gobierno tiene la responsabilidad de terminar esta obra. Le dije a Deligne (Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas) que se le considere como prioridad, que le den los recursos y vamos a terminarla.
En Máximo en 12 meses regreso a inaugurar este mercado”, aseguró el Presidente.
“Cuando vamos a una provincia no vamos a inventar. Hacemos una evaluación de las obras que tienen prioridad y de donde se sacarán estos fondos. Y estos fondos los estamos dedicando a la gente de trabajo como ustedes”, dijo el mandatario al referirse a los productores agrícolas, vendedores y mercaderes del mercado de La Vega.
Con la reconstrucción del mercado, el presidente y el Gobierno buscan mejorar la calidad de vida de los veganos y apoyar la producción local.
Kelvin Cruz, alcalde, recordó que “los veganos nos cansamos de suplicar a gritos que se hiciera justicia con esta obra municipal pero usted es la esperanza de los veganos y sólo con la ayuda de Dios y la ayuda de usted, este mercado puede convertirse en una realidad.”
Esta obra además de producir empleos va a convertirse en una locomotora de dinamización de la economía y un estímulo para el libre comercio.
El mandatario, que realizó un breve recorrido por el terreno, estuvo acompañado por José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas; Limber Cruz, ministro de Agricultura; Gloria Reyes, directora del programa Progresando con Solidaridad; Iván Hernández Guzmán, director del INESPRE; Franklin García Fermin, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Ramón Rogelio Genao, senador; Agustín Burgos, diputado; Luisa Jiménez, gobernadora de La Vega; Kelvin Cruz, alcalde; Igor Rodriguez viceministro administrativo de la Presidencia; Arquímedes Andújar, presidente de la Asociación de Mercaderes y Andrés Cueto administrador de Edenorte.
Apoyo para careteros
Durante el acto, la directora de Prosoli, Gloria Reyes, anunció el apoyo del Gobierno a los careteros y sastres del emblemático carnaval vegano, otorgándoles el subsidio del programa “Quédate en casa” a través de la tarjeta Solidaridad.
De esta forma, los artesanos podrán comprar los alimentos necesarios suplidos por el Gobierno.