CONSTANZA, República Dominicana- El presidente Luis Abinader instruyó la formación de una mesa técnica entre productores de Constanza y el Gobierno para la creación de un plan que evite las distorsiones en la comercialización de los productos.
Tras un encuentro con los productores de ajo y papa de este municipio, el mandatario dijo que es competencia del Gobierno garantizar una producción a precios justos para productores y consumidores, así como brindar asistencia técnica y financiamiento.
“Cuenten con nosotros porque este Gobierno va a apoyar al hombre y la mujer de trabajo”, expresó.
Abinader encabezó un almuerzo con los productores a fin de conocer los avances realizados en el sector agropecuario y promovió nuevamente la asociación en cooperativas como la vía más idónea para distribuir sus productos a otras ciudades.
El presidente dijo que con estas visitas se crea una unidad entre el Gobierno y los productores y un puente de conversación permanente para tener una solución inmediata ante cualquier problema que se presente.
En cuanto a los avances del sector, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, reveló que dentro de dos años el país será autosuficiente en la producción de ajo, gracias a la siembra de 15 mil quintales de ajo y la entrega de 256 mil libras de semillas a 41 productores.
Destacó, además, la rehabilitación de 70 kilómetros de caminos vecinales y que solo en La Vega, el Banco Agrícola ha desembolsado 2,035 millones de pesos en préstamos para agricultores.
En el almuerzo estuvieron presentes la primera dama Raquel Arbaje; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; los directores del INESPRE y el IAD, Iván Hernández y Danilo Rosario, respectivamente.
También, los acompañaron la gobernadora y el senador de la provincia, Luisa Jiménez y Ramón Rogelio Genao; el asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, Erick Rivero, y Ramón Quezada, en representación de los productores de Constanza.