LA VEGA, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader participó en la entrega de préstamos a micro, pequeños y medianos empresarios en la provincia La Vega a través de Banca Solidaria y Promipyme.

En un acto de entrega simbólica, el presidente aseguró que este es el gobierno que apoyará el micro y el crédito para las mipymes “como política fundamental para la creación de empleos. Para que puedan surgir miles y miles de micro empresarios, que eso es lo que hace fuerte a un país.”

Reiteró que el Gobierno va a propiciar que República Dominicana sea una sociedad de micros y mipymes y que ahora se van a duplicar los fondos que se otorgaban en este sector.

“Que sirva este acto para decir a La Vega y al país que para las mipimymes y los micro créditos, este es su gobierno”, finalizó el mandatario.

De su lado, Ángel Matos, subdirector de gestión y desarrollo de Promymupyme, anunció la inauguración de una oficina movil para llevar facilidades a las micro, pequeñas y medianas empresas en lugares donde no tienen oficina.

Además, la implementación de un programa de apoyo, capacitación y asistencia para ayudar a las mipymes a organizarse.

En el acto, se entregaron 30 préstamos a pequeños y medianos por 3 millones 344 mil pesos para completar una cifra de 10 millones 450 mil pesos, otorgados 81 clientes.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y Ángel Matos, hicieron acto de entrega simbólica de un préstamo al señor Osvaldo Antonio Soto.

Estuvieron presentes también el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el alcalde de La Vega, Kelvin de la Cruz y la gobernadora Luisa Jiménez de la Mota.

El mandatario agotó este domingo una extensa agenda de trabajo en la provincia La Vega.