SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno ha asumido en los primeros dos meses de 2021 el coste de RD$ 967 millones de pesos, para aminorar el efecto del incremento de los precios de combustibles en la población.

Así lo afirmó el presidente Luis Abinader, durante su discurso de rendición de cuentas, al anunciar además que en las próximas semanas se estará introduciendo un proyecto para la revisión de la ley de hidrocarburos 112 – 00 con el objetivo de examinar la estructura de costos y la fijación actual de los precios de los combustibles.

“El gobierno solo en estos dos meses de enero y febrero, para paliar estos incrementos y a través de los mecanismos que le permite la ley ha tenido que asumir unos costes de RD$ 967 millones de pesos”, apuntó

Calificó como inaceptable que se quiera especular con los precios de los alimentos a raíz de los aumentos de los combustibles.

“A nosotros nos duele cada vez que se produce un aumento de precio, por mínimo que sea, que afecta el poder adquisitivo, principalmente, de nuestra población de menores ingresos”, expresó

Dijo que por esta razón se ha cordado con los productores la adquisición de una cantidad significativa de pollos y otros productos de la canasta alimenticia para ser vendidos en los barrios populares a través de INESPRE a precios asequibles.

Recordó que del 16 de agosto hasta la fecha el precio del petróleo ha aumentado más de un 45%, que a la llegada al gobierno se cotizaba a 42.34 dólares el barril y en este mes de febrero llega a estar a 63 dólares.

Respecto al Gas Licuado de Petróleo el aumento de hasta un 79%.