SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Luis Abinader afirmó que la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19 es grave y profunda, pero que ya se ha empieza a palpar un alivio.
Señaló que proyectamos que para finales de año los desempleados se reducirán a unos 200 mil, porque se ha logrado recuperar el 80 por ciento de los empleos que se habían perdido por cierre o quiebra de negocios.
Sostuvo que el Gobierno que cumple noventa días ha puesto especial empeño en apoyar a las micro, pequeña y mediana empresas, porque son las que más empleos aportan.
Advirtió que si un funcionario pone trabas a una iniciativa de inversión para crear empleos, ese funcionario será cancelado, y si se descubre que intentó extorsionar a los inversionistas, será sometido a la justicia.
"Porque parar el empleo en este país es un crimen", advirtió.
El presidente Luis Abinader presentó al país un balance de su trabajo en los noventa días, con la participación de ciudadanos y ciudadanas de los diversos sectores sociales, a los cuales respondió preguntas, dio explicaciones e intercambió ideas.