SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La gestión del gobierno de Luis Abinader, en este primer año, en materia turística ha sido brillante, según el experto y economista Juan Lladó, quien evaluó principalmente los aspectos sanitarios y de prevención frente a la pandemia de Covid y la capacidad del país para seguir captando inversión extranjera en el área turística.

Dijo que la prioridad del gobierno en los próximos años debe ser desarrollar infraestructura turística y explotar el potencial de Pedernales como zona de vocación para el disfrute de sus playas y otros atractivos. Consideró que al finalizar el gobierno del presidente Abinader en 2024 debía haber entre tres y cuatro instalaciones hoteleras, lo que sería un gran éxito.

Sobre el manejo de la pandemia y el proceso de vacunación, Lladó dijo que el país ha sido eficiente al lograr la vacunación superior al 50 por ciento de su población rápidamente, lo que da confianza a los países que nos envían turistas, pero advirtió que la llegada de los turistas dependerá de cómo sean eficiente en su vacunación los países emisores de turistas hacia la República Dominicana.

Juan Lladó fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días a través de AcentoTV.