El presidente Luis Abinader aseguró hoy que dará seguimiento a la propuesta de ley de alquileres y a la aprobación de la ley de Ordenamiento Territorial, que lleva más de 20 años en espera.
El mandatario dijo que es uno de sus compromisos el de lograr un país con ciudades más organizadas, donde la distribución de las construcciones se haga en zonas adecuadas y con los servicios básicos garantizados.
Abinader quien habló durante la séptima edición de la Mesa de la Vivienda, expresó su apoyo al interés mostrado por la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI), de que el Gobierno promueva la aprobación de la ley de Ordenamiento Territorial.
“Trabajaremos en ello para encontrar las mejores soluciones que nos brinden ciudades más seguras, viviendas dignas en lugares adecuados y accesibles, y que sean mucho más amigables con el medio ambiente”, puntualizó
En cuanto a la propuesta de ley de alquileres, dijo que también está interesado en dar seguimiento a la pieza que permita promover la inversión en viviendas dignas para fines de alquiler.
Dijo que esta modalidad de vivienda puede ser aprovechada por parte, principalmente, de los más jóvenes o aquellas familias que aún no cuentan con una vivienda propia.