SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- "Estamos empujando desde el Gobierno para crear el mejor clima de negocios e inversión", dijo el presidente de la República, Luis Abinader.

El mandatario agregó que se trabaja para crear un país de oportunidades y generar empleos.

Agregó que en el 2021 se ha dado muestra de un proceso de recuperación económica, en una forma sin precedentes.

Abinader habló en el acto de juramentación del nuevo edificio de la Asociación Cibao de Ahorro y Préstamos (ACAP), cuyo ejecutivo felicitó por una inversión de 1,600 millones de pesos.

El mandatario dijo que el pueblo y el sector empresarial, pueden estar seguro de que la recuperación económica, no se detiene.

En el acto el presidente del Consejo de Directores del ACAP, Luis Rafael Genao Arias, sostuvo al presidente Abinader que puede contar con esta institución y su aporte para recuperar los espacios económicos, perdidos por la pandemia.

Sexta agenda Santiago

A las 12:30 del día estará inaugurando 106 habitaciones en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

A seguidas, a las 2:45 de la tarde, el presidente realizará el primer picazo del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, en el que de manera simultánea dejará inaugurados los trabajos en Azua, Santo Domingo Este, Los Alcarrizos, Higüey, Hato Nuevo, Sabana Perdida, La Romana, Pedro Brand y San Pedro de Macorís.

En Sabana Iglesia, encabezará la inauguración de la toma de agua, como parte de los trabajos que realiza la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

A las 6 de la tarde, el jefe de Gobierno visitará las instalaciones de la clínica Unión Médica para poner en funcionamiento nuevas áreas de atención.

La agenda en Santiago finaliza a las 7 de la noche con la asistencia del presidente Abinader a un partido de fútbol en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).