Cap Cana, República Dominicana.-El presidente Luis Abinader resaltó la importancia del turismo inmobiliario y dijo que Cap Cana es un ejemplo en esta modalidad de la industria del turismo.

Destacó que Cap Cana es un destino en sí mismo que lo tiene todo,  y constituye un ejemplo a seguir.

De igual forma, manifestó su apoyo al desarrollo turístico inmobiliario del país, indicando que es el complemento del turismo hotelero en cualquier destino.

“El sector inmobiliario turístico es sumamente importante porque es un turismo que genera muchos ingresos indirectos; el que compra y desarrolla una propiedad, viene al país y consume en los diferentes sectores de la economía, con su efecto también en el sector agropecuario y la industria. El sector inmobiliario es un sector que este gobierno va a apoyar fundamentalmente para que se siga desarrollando”, expresó.

El mandatario, que estuvo acompañado del empresario Fernando Hazoury, Presidente de Cap Cana, señaló que para el desarrollo inmobiliario turístico del país, Cap Cana es una ciudad destino.

Destacó que en Cap Cana hay todas las ofertas, villas, apartamentos, hoteles, es un destino en sí mismo que lo tiene todo, que nosotros tenemos que fomentar y proteger. Y por eso, el gobierno va a seguir apoyándolo como lo ha hecho, para que sigan desarrollándose proyectos como este que son ejemplos de desarrollo inmobiliario.

Fernando Hazoury, dijo que además de todas las bonanzas que tiene la hostelería, el turismo inmobiliario abriga unas bondades adicionales ya que logran que el inversionista extranjero además de invertir en la compra de un valioso activo en el país, se convierte en visitante asiduo durante décadas, con permanencia de meses, año tras año, relacionándose y consumiendo diversos servicios permanentemente y activando las diferentes áreas productivas.

Hazoury sostuvo que la inmobiliaria es el área dentro del sector turismo que más hay que proteger e incentivar ya que el país cuenta con una variedad de destinos, cada uno con sus positivas diferencias, que pueden competir internacionalmente en el sector turístico.

Agradeció al presidente Abinader por la gestión positiva y ejemplo de tenacidad, esfuerzo y dedicación a favor del país y de la industria, unido a su búsqueda de soluciones a los diversos problemas que se presentan en diferentes frentes.

Cap Cana como ciudad destino marca país y con una inversión de US$3,000 millones de dólares, cuenta con más de 5,400 habitaciones en operación y más de 2,000 en construcción, hoteleras y residenciales.

Su plan maestro está concebido en un área superior a los 100 millones de metros cuadrados y una proyección, a varias décadas, de unas 100,000 habitaciones.

Reconocidas marcas hoteleras internacionales están presentes en Cap Cana, entre ellas, Hyatt Ziva, Hyatt Zilara, Sanctuary, Eden Roc, Ancora, Secrets, TRS, y actualmente en construcción St. Regis de Marriott Resorts, Margaritaville y Sensatori at Cap Cana, de Karisma Hotels & Resorts.