La Cámara de Diputados teme conversar con el Director de Ética e Integridad Gubernamental, doctor Marino Vinicio Castillo sobre la declaración jurada de bienes de ese funcionario.

Un grupo de 12 diputados dio apoyo a la moción de un legislador de que compareciera el Director de Ética y explicara datos relacionados con un documento oficial, firmado por él, en el que no aparecen informaciones importantes de su patrimonio.

Ese funcionario es el responsable de auditar las declaraciones de bienes de los propios diputados y de los funcionarios del gobierno.

El Senado de la República realiza una investigación sobre los bienes del senador Félix Bautista, a propósito de donaciones que hizo en la última campaña electoral en Perú, al partido derrotado Perú Posible, de Alejandro Toledo.

No tiene sentido investigar a uno y a otro no. La propia Cámara de Diputados faltó a la verdad al emitir una resolución en la que pone en duda la investigación periodística publicada por Acento.

Lean lo que dijo la Cámara de Diputados:

“En el caso que nos ocupa, el presente proyecto de resolución se fundamenta en supuestas violaciones, atribuidas por algunas personas o medios de comunicación al director de Ética, en la declaración jurada de bienes en ocasión de su confirmación en el cargo”.

Y concluye con esta belleza:

“Es necesario que el ejercicio de esta facultad constitucional esté sustentado en elementos materiales y formal presentación de documentos que respalden objetivamente sus pretensiones, pues de lo contrario se estaría generando un ambiente de incertidumbre en la función pública, lo que a su vez propiciaría inseguridad y tensión política”.

Y cerrado el caso.