Los directivos de Acento, como periodistas, nunca recibieron favores del gobierno de Hipólito Mejía en el período 2000-2004, y en cambio Vincho Castillo y su familia sí recibieron favores y nunca fueron más críticos contra Hipólito Mejía como lo fue Fausto Rosario Adames, el director de este medio.

Mientras el entonces presidente Hipólito Mejía llamaba a Fausto Rosario Adames “talibán”, por las publicaciones de investigaciones en El Caribe y en Clave Digital, los señores Castillo recibían favores, informaciones, su personal militar les fue aumentado, los rangos les fueron ascendidos y las armas les fueron renovadas. Y los directivos de Acento estaban en la oposición, apoyando al Partido de la Liberación Dominicana, y a sus diputados a hacer política de oposición.

Alejandro Montás, Julio César Valentín, Reinaldo Pared se nutrían de las investigaciones sobre endeudamiento externo, contratos de grado a grado y créditos de exportación que escribía Fausto Rosario Adames en El Caribe. Hubo quienes llegaron a escribir, caso de Pablo McKinney, que el PLD no necesitaba hacer oposición al gobierno de Hipólito Mejía, que apenas tenía que tomar los reportajes de Fausto Rosario Adames y darlos a conocer, airearlos un poco más.

Y ahora el doctor Castillo llama a Fausto Rosario Adames y al medio que dirige como parte del PPH, que responde a los intereses de Hipólito Mejía y que recibe orientaciones para una supuesta campaña en contra de la familia Castillo.

Incluso, han llegado al extremo de utilizar una parte de una vídeograbación publicada por Acento, de unas expresiones desaforadas y desconsideradas de Pepe Goico, en una discusión con la periodista Patricia Báez, que entonces trabajaba para este medio. Acento le respondió responsablemente a Pepe Goico, lo puso en su lugar, y publicó la grabación. Así trabajamos, con responsabilidad y transparencia.

Un comentario con más detalles: