Cuando las tensiones oficiales están en su peor momento, las relaciones comerciales pueden salir en auxilio. Cuando los gobiernos de Haití y República Dominicana enfrían su diálogo, los empresarios de ambos países parecen dispuestos a darles ánimo para continuar discutiendo un rumbo diferente.

Eso es lo que está pasando, de acuerdo con la convocatoria realizada para mañana miércoles por las cúpulas empresariales de República Dominicana y Haití, que por tercera vez se reúnen desde el 27 de agosto, cuando se vieron la cara por primera vez en Miami, con el apoyo logístico de la empresa NewLink, y a pedido del presidente dominicano Danilo Medina.

La reunión de este miércoles tiene como antecedentes una segunda reunión realizada en Puerto Príncipe el 3 de noviembre y otra realizada en Miami el 27 de agosto.

Los empresarios dominicanos y haitianos que se reúnen y dialogan son de la más alta relevancia en los respectivos países, y como han decidido estudiar a fondo la sentencia del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, tal vez podrían encontrar luces sobre la forma de afrontar adecuadamente este conflicto.

Un comentario: