Sobeida Félix Morel insiste en que firmó un acuerdo con el Ministerio Público, en diciembre del 2011, y reveló datos importantes sobre el tráfico de drogas y los vínculos de personas importantes con ese negocio, o por lo menos que se beneficiaban de los actos delictivos de José David Figueroa Agosto, compañero sentimental de la prisionera dominicana.

Pero las autoridades no quieren asumir el compromiso que hicieron con ella, y peor aún, se guardaron la información que ella aportó, que bien pudo utilizarse para higienizar el país, con una justicia independiente, no arrodillada para beneficiar a los amigos de los jueces.

“Si las autoridades engavetaron las informaciones, eso no es problema mío”, declaró Sobeida Félix Morel. El caso es grave, porque ella insiste en que ofreció datos que son importantes, pero nadie hace caso ahora, ni siquiera el Ministerio Público, y el país sigue sabiendo apenas una parte de lo que dijo Sobeida.

El juez de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, Teófilo Andujar Sánchez, declaró inadmisible el recurso de amparo presentado por Sobeida para conseguir que el tribunal le ordenara al Ministerio Público cumplir con el acuerdo aquel.

“Me apena mucho tener unas autoridades como estas, que conmigo disque quieren dar un ejemplo, pero ¿Qué ejemplo, no cumplir acuerdos? ¿Para qué cooperé con el Estado? ¿Para esto?”, dijo ella.

La pregunta es ¿No hay nadie en este país, que en interés del derecho a conocer esos datos, se preocupe para solicitar el Ministerio Público que los de a conocer?

Un comentario: