Editorial

En el séptimo aniversario de ACENTO

Por Acento.com.do

Agradecidos por la acogida que hemos tenido del público dominicano y del exterior, desde nuestro nacimiento el 16 de 2011, sido y seguiremos siendo una puerta abierta para el debate de las ideas y para la comunicación bien servida. Nuestra promesa es que seguiremos insistiendo con la línea informativa y editorial que inauguramos este emprendimiento periodístico.

Agradecemos a nuestros lectores que cada día nos ratifican como su medio preferido, y del mismo modo agradecemos a nuestros colaboradores que han contribuido con sus artículos, historias, ensayos y otros documentos que nos han permitido fortalecer una línea editorial y de opinión diversa, amplia, robusta. En donde destacados intelectuales dominicanos y del exterior comparten espacio con jóvenes que inician su incursión en una dinámica de intercambio y enriquecimiento, abierto, democrático y sostenible.

Fausto Rosario Adames, Agripino Núñez Collado y Gustavo Olivo, en el lanzamiento de Acento

En los siete años que han transcurrido desde el 16 de febrero de 2011 hemos contado con colaboradores brillantes, ingeniosos, expositivamente únicos. Algunos se nos han ido, y queremos recordarlos con todo el reconocimiento por su legado a este esfuerzo periodístico. Nuestra gratitud para ellos y sus familiares, hoy y siempre. Son ellos:

Guido Riggio Pou, poeta y empresario, especialista en debate sobre temas históricos.

Ramón Arturo Guerrero, agrónomo, activista social y político, escribía sobre temas internacionales.

Lipe Collado, periodista, profesor universitario, escribía la columna Del Diario Vivir.

Cuquito Peña, maestro de la pintura, intelectual, escribía una columna semanal sobre temas de arte.

Hamlet Hermann Pérez, ingeniero, combatiente por la República, escribía su columna “Con las tiendas tensas”, sobre temas políticos y de actualidad

Donald Rowland, mercadólogo que escribía una columna sabatina sobre temas de publicidad y mercado.

Emilio José Brea, arquitecto y profesor universitario, escribía una columna sobre temas urbanos y arquitectura.

Santiago Estrella Veloz, periodista, escribió por un tiempo una columna sobre temas periodísticos e históricos.

Carmen Suárez, editora gráfica de Acento entre el 16 de febrero de 2011 y el 2 de diciembre de 2016, emprendedora y creativa, mujer de gran vocación artística y profesional, que siempre ofrecía gran apoyo a los jóvenes reporteros.

Para todos ellos nuestra gratitud, y los recordaremos siempre.

Para las empresas e instituciones que nos han apoyado, que nos han brindado la oportunidad de servir de plataforma informativa para hacer negocios, por vía de la publicidad, nuestra gratitud también.

La sociedad moderna es cambiante. Las nuevas tecnologías se transforman y avanzan a velocidad vertiginosa. Sobre las nuevas tecnologías hemos colocado también los avances de esta empresa, que a su vez ha parido un emprendimiento en la televisión por cable y por Internet, AcentoTV, que también es resultado de todo el apoyo que hasta ahora hemos cosechado, y frutoi del trabajo de un equipo de personas muy grande, que va mucho más allá de los colaboradores habituales de Acento.

Agradecemos también al presidente Danilo Medina su mensaje con motivo de este séptimo aniversario, por considerar que “Acento se ha ganado el aprecio de los lectores, por la calidad informativa que le caracteriza y la confiabilidad de su contenido, orientado a contribuir con el derecho de la ciudadanía a la información y el respeto a las libertades públicas…”

Muchas gracias también a los y las accionistas de nuestra empresa, que han confiado y siguen confiando en que representamos una opción confiable y productiva para la comunicación que requiere y necesita la sociedad dominicana.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes